Descargas

Es oficial: BlackBerry PlayBook podrá correr aplicaciones de Android

Con esto, será el segundo dispositivo móvil con más apps disponibles

El tablet BlackBerry PlayBook actualmente corre el sistema operativo QNX, ¿Pero qué pasaría si pudiese además ejecutar aplicaciones de Android? Efectivamente esta idea se ha hecho realidad de manera oficial y todos los rumores que vimos con anterioridad resultaron ser ciertos.

Son más de 200 mil apps a las que tendrá acceso el PlayBook, aumentando así dramáticamente su arsenal de herramientas y permitiendo a la compañía mantener el control de su sistema operativo, disfrutando además con uno de los beneficios más grandes que ha construido la plataforma Google, sacando ganancias por todos lados.

Habrá soporte para el desarrollo nativo en C/C++, así como Adobe Flash, AIR y HTML5, más todo lo que te puedas imaginar presente en el Android Market. El “reproductor de aplicaciones” que habrá dentro de QNX podrá hacer funcionar apps de Android 2.3 Gingerbread, aunque esta información revela que se hará énfasis en dicha versión pero que no necesariamente excluirá a otras, incluyendo a 3.0 Honeycomb.

Irónicamente, esto provoca que el PlayBook sea el dispositivo móvil con mayor número de herramientas disponibles después de iOS de Apple, ostentando las 200 mil de Android más 25 mil apps Java nativas de BlackBerry. Nada mal.

Link: RIM adds Android app support to BlackBerry PlayBook via ‘optional app player’ (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos