CHW

Engaños por Internet buscan estafar a la gente aprovechando el terremoto en Japón

No faltan…

Si pensabas que todos colaboraban y se conmovían con la tragedia ocurrida en Japón, piénsalo otra vez. Porque hasta en este tipo de catástrofes hay personas que buscan sacar provecho, tratándose en este caso de estafadores que utilizan herramientas de Internet para robar dinero de las personas, y lo que es peor aún, dinero que iba destinado para ayudar a los damnificados de la zona.

Porque según McAfee, la famosa compañía de seguridad informática, los delincuentes tardaron sólo un par de horas para salir con los primeros contenidos maliciosos que se relacionaban con el terremoto en Japón, utilizando métodos como correos electrónicos donde se le indica al usuario que realice una donación a través de un vínculo que roba sus datos bancarios (y la donación), además de malware (código malo) que la gente descargaba en su PC mientras buscaban información sobre el suceso, todo a través de videos y fotografías falsas que contenían este tipo de software para hacer daño en las máquinas infectadas.

Además, las redes sociales también jugaron una mala pasada al servir como vitrina de sitios web y links fraudulentos donde se pedía ayuda económica para la zona, en una clara muestra de que realizar este tipo de estafas a través de servicios como Facebook o Twitter le otorga cierta credibilidad a la trampa.

Por lo mismo, el único remedio a este problema es la información entre los usuarios: la forma segura de ayudar es entrar directamente al sitio web de la Cruz Roja escribiendo la dirección manualmente en tu navegador. Y no, no te vamos a poner un link, para evitar malos entendidos ?

Link: Shameless Online Scammers Exploit Japan Quake (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos