En sólo 5 días Firefox 4 dobla participación de IE9

En sólo 5 días Firefox 4 dobla participación de IE9

por

CO-CO-COMBO BREAKER

Y con esto, Firefox 4 se corona como el navegador más descargado de la red en este último tiempo. En sólo 5 días, no sólo han logrado sobrepasar el número de descargas en 24 horas de Internet Explorer 9, uno de sus más grandes contendientes, sino también doblar su participación de mercado en sólo 5 días.

Según Net Applications, el 26 de Marzo Internet Explorer 9 tenía el 1.57% del mercado de navegadores, pero Firefox 4 a la misma fecha ya tenía el 3.66% de este, mucho más del doble y en mucho menos tiempo. Eso no es sorpresa, ya le habíamos comentado en CHW que el navegador había tenido un gran lanzamiento, dejando al navegador con un 1.40% de participación en su día de lanzamiento. Ahora llevan casi los 40 millones de descargas, así que Mozilla tiene poco para quejarse.

Mientras tanto, Chrome lentamente sube en participación comiéndose a los usuarios que usan Opera, Safari, Firefox, e Internet Explorer. A pesar de ello, Microsoft tiene una táctica muy buena para elevar su participación: activar su descarga automática a través de Windows Update. No crean que el Gigante de Redmond dejará esto sin responder, aún cuando hayan llegado tarde a la fiesta de navegadores de última generación, respetando estándares, y sin chupar tantos recursos.

Link: In just five days, Firefox 4 more than doubles IE9’s market share (TechSpot)