CHW

En Estados Unidos se limitará el tope de descargas para Internet vía cable

Serán 150GB mensuales vía DSL y el resto se cobra aparte

Se acerca el 2012 y ya estamos empezando a escuchar las noticias que no queríamos ver llegar. Porque en Estados Unidos la operadora AT&T muy pronto y con seguridad pondrá en marcha un sistema para limitar la cantidad de datos que se puedan descargar de Internet estando conectado por cables, es decir, vía DSL.

La banda ancha ahora tendrá un tope de 150GB mensuales para los clientes de DSL y 250GB para los que hayan contratado el servicio de Internet de alta velocidad U-Verse, cobrándose $10 dólares por cada 50GB que se utilicen adicionales. No, esto no es broma y por más feo que suene los clientes de AT&T tendrán que aguantarlo, recibiendo las primeras cartas de anuncio a partir del 18 de mayo de este mismo año.

¿Cuál es la explicación? La operadora argumenta que el 2% de los usuarios que hacen uso intensivo de las descargas ocupan el 20% del total de la red disponible, siendo culpables de las fallas y de la raletización  del sistema para el otro 98% de quienes jamás sobrepasan el límite de 150GB y que no se verán afectados por esta medida. Es más, dicen que uno de estos usuarios fanáticos utiliza el equivalente a 19 hogares normales, un dato que evidencia la desigualdad que existe entre diferentes clientes, algo que según el proovedor no es correcto, por lo que se pretende igualar las condiciones para que todos puedan disfrutar de un servicio estable pagando lo justo, es decir, el consumo que les corresponde según su tipo de usuario.

En AT&T ya confirmaron la información y sólo hay que esperar que se ponga en marcha el plan, quizás sentando las bases para que otras operadoras hagan lo mismo y la era del Internet ilimitado comience a llegar a su fin.

Link: AT&T will cap DSL and U-Verse internet, impose overage fees (update) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos