PC

En DICE piensan que falta innovar en los shooters

Una de las recetas de moda hoy en día: ambiente bélico hostil, en lo posible dentro de países con conflictos activos (Estados Unidos, Medio Oriente), y en un futuro relativamente cercano. Esa misma receta ya tiene varios nombres, y la mayoría vende lo suficiente como para pensar en repetirse el plato.

PUBLICIDAD

DICE, los creadores de Battlefield, creen que la competencia de shooters hoy día es relativamente mediocre. Al punto que para uno de sus jefes, Karl Magnus Troedsson, la gran mayoría de estudios “no innova en nada, y apenas están haciendo juegos para mantener la cabeza fuera del agua“, algo muy diferente a la apuesta de DICE.

Battlefield 3 no va a compararse a los demás, simplemente por el peso específico de ser un Battlefield. “Cada vez que lanzamos un juego nos preguntamos: ¿qué podemos hacer mejor? ¿cómo podemos hacerlo más rápido o más divertido? Antes que nada, nosotros competimos con nosotros mismos”, agrega Troedsson, además agregando que en DICE invierten tiempo y dinero innovando.

Yo no tengo dudas de que Battlefield 3 va a tener la calidad por la que se destaca la franquicia. Sin embargo, también pienso que “innovación” es una de las dos palabras más manoseadas en la industria hoy en día (la otra sería “originalidad”).

Link: DICE: Shooter competitors are just “treading water” (VG247)

Tags

Lo Último