Destacados

Elfoid, el escalofriante teléfono en forma de humano

Se supone que genera cercanía con la persona que está a la distancia.

En Japón, NTT Docomo y Qualcomm han desarrollado un escalofriante teléfono en forma de muñeco llamado Elfoid. Una versión miniatura del robot Telenoid R1 que servirá para que ancianos o parientes lejanos pierdan el miedo al celular y puedan hacer llamadas.

Aunque parece más un muñeco vudú o raíz de mandrágora poseída, que un amigable teléfono en forma de Rasparan, su gracia está en que simplifica la compleja tecnología mediante botones ocultos y reconocimiento de voz para su control.

Elfoid de alguna manera “comunicará la presencia” de una  persona usando el sonido y cámaras, mientras que su cubierta de uretano imitará la sensación de piel humana. Con esto, los investigadores de la Universidad de Osaka esperan que la gente sienta una cercanía de la persona a distancia. El dispositivo  no puede mover su cara y extremidades como el  Telenoid, pero los investigadores dicen que están planeando usar microactuadores para mejorar los movimientos del dispositivo.

Aparentemente transmite las sensaciones aplicadas a otro Elfoid, pero sinceramente no me gustaría tenerlo sonando a las tres de la madrugada. Sin embargo para los ancianos solitarios el valle inquietante no es un problema.

Link: Introducing Elfoid: The world’s most terrifying mobile phone (TechDigest)

Tags

Lo Último


Te recomendamos