El primer "tweet" se envió hace exactamente 5 años

El primer "tweet" se envió hace exactamente 5 años

Aunque la red social ya lleva una semana celebrando su cumpleaños número cinco, hoy se cumple el aniversario oficial del primer mensaje enviado en la red social. El 21 de marzo de 2006, el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, envió el primer 'tweet': "configurando mi twttr".

Ese mensaje lo recibió apenas un puñado de gente que trabajaba en el desarrollo de la plataforma – en comparación con los 450.000 nuevos usuarios que la red suma cada día.

Hoy, @jack ha estado recordando esos primeros momentos de la red social en su propia cuenta, contando lo que estaban haciendo hace cinco años. Pese a ser uno de los fundadores, Jack dejó la empresa hace algún tiempo para trabajar en un nuevo emprendimiento: Square, un sistema de pagos con tarjeta de crédito a través de teléfonos móviles.

Algunos de los momentos clave para la red social fueron las elecciones en Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama manejó parte de su campaña a través de este servicio. Las manifestaciones en Irán también fueron un momento notable para el sitio, algo que también se ha visto en situaciones de crisis como lo que ocurrió en Egipto y Túnez, como también tras el terremoto en Japón.

De a poco, Twitter ha ido sumando millones de usuarios y alcanza a enviar mil millones de mensajes de 140 caracteres por semana.

Links:
Twitter de Jack Dorsey
Twitter celebrates its fifth birthday (BBC)