Equipos

El micrófono del iPad 2 WiFi es mejor que el de la versión 3G

Sonido mudo y exceso de eco sería el problema

Hace poco fue lanzado el iPad 2 y ya empiezan a aparecer las primeras quejas de los usuarios. Ocurre que muchos han reportado notorias diferencias en al calidad del audio conseguido a través del micrófono integrado en los tablets de Apple, logrando resultados distintos al comparar el modelo WiFi con el 3G.

Sería el modelo WiFi el que mejor se desempeña al momento de captar la voz de las personas, con un audio más limpio y claro que contrasta con el audio mudo y propenso a eco que se puede apreciar en el iPad 2 3G.

¿El motivo? Se especula que la ubicación del agujero para el micrófono tendría algo que ver en este problema: en la versión WiFi éste se encuentra en la parte posterior y metálica del diseño, mientras que en la 3G se puede ver también en la parte posterior pero hecho en el plástico que forma parte de la antena que capta la señal celular. La diferencia entre ambos materiales podría explicar la situación, algo que quizás podría ser corregido al colocar un micrófono de mejor calidad en el 3G, que después de todo, es más caro.

Link: iPad 2 Wi-Fi, 3G models show microphone differences (iLounge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos