Destacados

El iPhone 5 podría ser metálico: ¿Aluminio o LiquidMetal?

Todo hace pensar que el modelo de cristal tiene los días contados.

 

Volver a los orígenes o hacer mimesis con el resto de la linea de equipos Apple. La cosa es que el rumor del día apunta a un regreso al aluminio como material base de la nueva versión del iPhone, algo que ya había sido hecho con el 2G, cuyo diseño clásico sigue marcando directrices hasta los modelos más actuales.

Esto podría hacer desaparecer las divisiones relativas a modelos de colores, o — siguiendo el esquema del iPad — podría hacer que cambiara el frontal de los móviles de Apple, dejando la parte posterior de color aluminio. Esto para evitar que se repitan los problemas que llevaron a la compañía a retrasar indefinidamente el lanzamiento de su versión blanca por supuestos problemas generados en la calidad de las imágenes tomadas por la cámara, así como por la resistencia de la pintura blanca.

Por otro lado, la versión del uso del aluminio contrasta con otra que circula hace meses por la red y que se basa en una patente de metal líquido para pensar en aquel material como principal ingrediente de la parte trasera del nuevo modelo de iPhone. LiquidMetal Technologies es una compañía que fabrica esta composición basada en la aleación de 5 metales y que tiene una estructura atómica amorfa, lo suficientemente resistente como para ser 2 veces más fuerte que el titanio, además de muy liviana.

Apple ya ha usado anteriormente LiquidMetal en el iPhone, aunque no de forma directa. Si tienes la caja a mano y miras la herramienta que se incluye para expulsar la bandeja donde pones la SIM, esa misma está fabricada en este material.

El nuevo iPhone debería ser presentado, tal como en ocasiones anteriores, el primer día del Worldwide Developers Conference, a desarrollarse entre el 5 y el 9 de Junio en el Moscone Center de San Francisco.

Fuente: iPhone 5 rumored going back to aluminum (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos