Ciencia

El iPhone 4 corre, pero el Nexus S vuela

Lo mismo ocurriría entre las tabletas iPad y Galaxy

PUBLICIDAD

¿Tienes un iPhone? ¿Es un iPhone 4? ¿Estás súper orgulloso de tu móvil y le muestras a todo el mundo lo rápido que anda y cómo Internet se ve igualito que en la computadora?

Bueno, el Nexus S a muchos les pudiera parecer mejor.

Si no mejor, por lo menos más veloz en lo que a navegación respecta. Así lo demostró una prueba en la que el móvil googlero con Android 2.3 tuvo un desempeño 52% más rápido que el del iPhone 4 corriendo el sistema operativo iOS 4.3.

Blaze Software fue el responsable de la prueba y no la hizo a lo loco: se trató de cargar 45 mil páginas en ambas terminales a través de sus navegadores, Chrome para Android y Safari para iOS, y el resultado no estuvo para nada reñido, pues el Nexus S se salió con la suya ganándole al iPhone 4 en 84% de las oportunidades.

Eso sí, si usas un móvil Android o iOS y esperas que las actualizaciones hagan milagros acelerando la navegación, olvídalo, pues la prueba indicó que poco aportan en este sentido. Pese a que el motor JavaScript en ambos casos se mostró bastante crecidito, duplicando su rendimiento con respecto a versiones inmediatamente anteriores de ambos sistemas operativos, la evolución en términos de usabilidad no es sorprendente, cosa que significa que este rendimiento no tiene mucho impacto en la velocidad de navegación.

Un hallazgo sorprendente del estudio es que la diferencia entre navegar por WiFi o por 3G es de sólo medio segundo. Eso sí, los sitios Web que cuentan con versión para móviles, tienen mejor desempeño que aquellos que cargan sus versiones originales en los celulares.

Cabe acotar que los sistemas operativos de estos móviles son los mismos que usan las tabletas Galaxy de Samsung, en el caso de Android, y de Apple en el caso del iOS, dato interesante a la hora de decidirse por alguna en particular.

Link: Blaze

Tags

Lo Último