El iPad fue dueño del 83% del mercado de tablets en 2010

El iPad fue dueño del 83% del mercado de tablets en 2010

Y seguirá siendo el rey durante todo este año

Durante la presentación del iPad 2, Steve Jobs aseguró que el primer tablet de la compañía se llevó el 90% del mercado total, en un ambiente donde no habían muchas ofertas atractivas para tentar a los consumidores para pasarse a otro fabricante de este tipo de dispositivo. Y si bien la afirmación no fue del todo incorrecta, podría decirse que sí es inexacta, ya que la famosa consultora y analista IDC reveló que durante el año pasado, Apple sostuvo sólo el 83% de las ventas totales en el rubro.

¿Y porqué no el 100%? Entre los otros competidores, uno que destacó fue Samsung con el Galaxy Tab, el cual llegó a un 17% durante los primeros meses inmediatos a su lanzamiento, cifra que con el tiempo se ha ido reduciendo. Esto, debido a que el precio del producto es sólo $30 dólares menos que el iPad 3G, sumándose además el costo de un plan de datos, ya que en su mayoría, el Galaxy Tab es vendido a través de operadoras.

Así, productos como el Motorola Xoom presentan el mismo problema: altos precios y ataduras a planes de datos, factores que según IDC ayudarán a mantener al iPad 2 como el líder durante 2011, acaparando entre el 70% y 80% de todos los tablets vendidos. Parece que hay reinado de Apple por un buen tiempo más.

Link: IDC: iPad had 83% tablet share in 2010, to keep it in 2011 (electronista)