Destacados

El iPad 2 está lleno de pegamento

Tratar de reparar el equipo es una tarea sólo para expertos.

A pocos días de que se lanzara el nuevo tablet de Apple, ya hay gente dispuesta a desarmarlo para ver qué es lo que tiene adentro. El sitio de “repare usted mismo” iFixit, se sacrificó por quienes no están dispuestos a desarmar un iPad, y revisó cuán “reparable” es este aparato.

Las novedades no son muy buenas: para hacer que el dispositivo sea más delgado y liviano, Apple reemplazó los clips metálicos que mantenían unido al antiguo iPad por… pegamento. Esto significa que para abrir el aparato necesitas atacarlo con calor, derretir el pegamento, y luego despegar el panel esperando no romper el vidrio.

Adentro, la mayor parte del espacio es ocupado por la batería de tres celdas, mientras que los circuitos, las cámaras y parlantes están puestos ordenadamente en los costados. La batería es de la misma capacidad de la del primer iPad, de modo que efectivamente hay un avance en cómo se aumentó el poder de procesamiento del aparato sin reducir la duración de la batería.

De todos modos, las opciones de intentar reparar por ti mismo el iPad 2 sin romper nada son muy bajas. Para peor, la batería, que es lo que más probablemente necesitará reemplazo, está firmemente pegada a la tapa de atrás del iPad, y es a lo último que accedes cuando desarmas el equipo… así que, o está hecho para que mejor te compres otro cuando se eche a perder, o para que lo mandes directamente al servicio técnico especializado.

Link: iPad 2 WiFi Teardown (iFixit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos