El helado de leche materna fue enviado de vuelta al congelador

El helado de leche materna fue enviado de vuelta al congelador

Dos reclamos bastaron para que el helado fuera retirado de circulación. Aducen que no se puede andar comercializando comestibles provenientes de fluidos de otras personas. ¿Debe volver?

Así nomás. El controvertido helado producido en base a leche humana fue confiscado a menos de una semana de su lanzamiento en la heladería Icecreamists, porque el concejo de Wesminster City recibió ¡DOS! reclamos por parte del público que cuestiona la venta de comestibles provenientes de fluidos de otras personas.

Ahora se está a la espera de la orientación por parte de la Agencia de Normas Alimentarias británica para ver si el Baby Gaga puede retomar su comercialización o pasa a mejor vida.

La heladería está colaborando con las autoridades, pero insiste en que no está quebrantando ninguna ley y cuestionan la medida: “¿Es mejor usar leche de vacas inyectadas con hormonas y que se les inducen embarazos de manera artificial cada cierta cantidad de meses, o la leche humana?”.

Insisten en que las 15 donantes fueron sometidas a los mismos chequeos de salud que el Servicio Nacional de Salud aplica a los donantes de sangre y que además la leche es pasteurizada antes de ser mezclada.

¿Debe volver a las estanterías Baby Gaga?

Link: Britain Freezes Sales of Breast Milk Ice Cream (AOL News)