Editoriales de libros electrónicos son investigadas por la Comisión Europea

Editoriales de libros electrónicos son investigadas por la Comisión Europea

Podrían haber pactado precios y repartirse el mercado

(cc) Matt Hammond

Diferentes editoriales europeas de libros electrónicos podrían haber llegado a un acuerdo para pactar los precios y repartirse el mercado de los ebooks entre ellas.

Se trata de una actividad ilegal, y la sospecha es lo suficientemente seria como para que la Comisión Europa la haya tenido en cuenta. El pasado martes 1 de marzo, varias de estas editoriales recibieron la visita sorpresa de inspectores europeos, un paso previo a una investigación más profunda.

De confirmarse los hechos, las editoriales serían condenadas al pago de cuantiosas sumas de dinero en concepto de multa. De momento solo existe la sospecha y un comunicado del organismo europeo donde declara: 

La Comisión tiene motivos para creer que las empresas en cuestión pueden haber vulnerado las reglas de la UE que prohíben los cárteles y otras prácticas comerciales restrictivas”.

A falta de identificar a las editoriales y sus países (la Comisión no lo ha desvelado, lo que es su política habitual) reina el silencio al respecto entre las asociaciones que defienden los intereses de estas publicaciones.

Link: Bruselas investiga un posible acuerdo de precios entre editores de ebooks (Expansión)