Nintendo Wii

EA Sports dejará de incluir manuales en sus juegos

Lo primero que me llamó la atención al abrir mi copia de Fight Night Champion (que por cierto está en proceso la reseña) fue que no encontré el famoso “librito” de las instrucciones, y tal y como pueden ver en la fotografía de la parte superior en lugar del manual solo estaba un panfleto y una hoja con el código del “Online Pass” por un lado y publicidad de Crysis 2 por el otro.

PUBLICIDAD

Sobre este asunto Rob Semsey de EA Sports comentó que el último manual impreso de la compañía fue el de NBA JAM, y que a partir del pasado 1 de Marzo ninguno de sus juegos incluirá este famoso folleto, dejando las instrucciones necesarias incluidas dentro del mismo juego.

La razón de esto es para apoyar a que la producción de juegos sea más amistosa con el medio ambiente, además de que al mismo tiempo la compañía también ahorrará en costos de impresión y en papel.

Si recuerdan, desde mediados del año pasado Ubisoft también decidió aplicar esta misma medida que obviamente es apoyada por los ecologistas.

¿Qué opinan del asunto? ¿Qué tan importante es para ustedes el “librito”, aún lo siguen consultando o van directo a poner el disco para jugar?

Links:

  1. No More Manuals as EA Sports Goes Green (Kotaku) (Gracias UgaTEC)
  2. Ubisoft dejará de incluir manuales físicos en pro del medio ambiente (Niubie)

Tags

Lo Último