Nintendo Wii

EA dice: La Wii va en bajada y Nintendo ya prepara lo que viene

EA es una enorme empresa… y uno de sus jefazos opinó respecto al momento de la Nintendo Wii y de los posibles planes de la casa de Mario con vista a lo que viene.

Frank Gibeau de EA dijo que el encanto de la Nintendo Wii se está desvaneciendo y que ya se preparan para -lo que el llamó- el ‘segundo acto’:

Si miramos a Nintendo podemos decir que, durante un tiempo, todo fue sobre la Wii, transformándose en la plataforma de entretenimiento más grande y capturando al mercado masivo. Eso ya se desvaneció, pero regresarán para el segundo acto.

Ellos entienden las dinámicas (del mercado) y que las consolas HD son lo que manda hoy en este negocio. Plataformas clásicas como la PS2 y la Wii han bajado de precio significativamente.

Ellos no son tontos, van a idear algo y volverán con fuerza.

Nintendo hizo las cosas bien: apostó a los controles por movimiento sacrificando la alta definición y marcó gran parte de la actual generación de consolas de videojuegos. La consola sigue vendiendo bien (de hecho, su precio es también parte de su éxito) y obviamente la gente de Nintendo está trabajando en lo que viene, pero por ahora han de estar preocupados de la pronta salida en occidente de la 3DS -y que seguramente arrasará en ventas-. Dudo que sepamos pronto de la consola que siga la senda de la Wii… aunque se viene el E3 y uno nunca sabe.

Link: EA: Wii has faded. Nintendo readying 2nd act (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos