Ciencia

Doctores prueban la capacidad de Watson para ayudar en hospitales

El uso de Watson se basa en la amplitud y profundidad de su conocimiento.

PUBLICIDAD

Luego de su victoria en Jeopardy!, el mundo se pregunta qué pasará con Watson. Aquí ya hay un uso posible: Herbert Chase, profesor de medicina clínica del Departamento de Informática biomédica ha estado trabajando con Watson para que eventualmente pueda ser usado como apoyo y ayuda en los hospitales.

La idea es que Watson entregue respuestas a problemas difíciles, o situaciones donde los doctores simplemente no pueden encontrar la causa de la enfermedad del paciente. Esto se basa en la imposibilidad que tiene una persona de tener un conocimiento profundo de todas las áreas de la medicina. Chase dice:

Watson tiene las dos, amplitud y profundidad. Puede buscar cualquier cosa, en términos de amplitud: enfermedad ósea, obstetricia, dermatología. Pero también tiene una increíble profundidad. Y puede darle al doctor la profundidad a la que no tendría acceso de otra manera.

El trabajo con Watson ya lleva un tiempo, comenzando el año pasado. Chase y sus estudiantes se dedican a hacerle preguntas a Watson, sugiriéndole una serie de síntomas. El robot responde las enfermedades que podrían ser, y cuando no entrega respuesta, se busca una razón y se avisa a IBM, sus creadores.

Link: Watson computer’s ability to diagnose illness tested (PhysOrg)

Tags

Lo Último