Accesorios

Diseñan chip para cargar el iPod con los latidos de tu corazón

Usa nanocables de óxido de zinc que generan electricidad cuando la persona genera un mínimo movimiento con el cuerpo

Cada vez hay más gente trabajando en que llevar un cargador con nosotros sea cosa del pasado. Así, desde los cargadores de baterías que funcionan con el sol (y hasta en mochilas), hasta llegar a los latidos como fuente de energía para tu iPod, no ha pasado mucho tiempo.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Georgia (EE.UU.) ha desarrollado un diminuto chip que funciona utilizando nanocables de óxido de zinc, que generan electricidad cuando la persona genera un mínimo movimiento con el cuerpo y que bien podría ser utilizada para alimentar la batería de dispositivos portátiles.

Sus desarrolladores esperan que el avance de la nanotecnología utilizada en este chip permita crear una serie de dispositivos electrónicos que no necesiten baterías ni corriente: Prácticamente cualquier movimiento del cuerpo, como el latido del corazón al caminar, puede generar energía.

Al respecto, el doctor Zhong Lin Wang, miembro del equipo de investigación que desarrolló el chip, destacó:

Este desarrollo representa un hito hacia la producción de dispositivos electrónicos portátiles que puedan ser alimentados por los movimientos del cuerpo, sin el uso de pilas o enchufes eléctricos (…) Nuestros nanogeneradores están a punto de cambiar la vida en el futuro. Su potencial es limitado solamente por la imaginación”.

Destacan en The Telegraph, que este chip recién desarrollado en Georgia es mil veces más potente que sus predecesores, permitiendo a los científicos llevar, por primera vez, la tecnología fuera del laboratorio, lo que aumenta las expectativas de que pronto pueda comercializarse… Esperemos que así sea, y que no encarezca demasiado los dispositivos que lo integren: La idea es hacernos la vida fácil, no exprimirnos el bolsillo.

Link: Apple iPod ‘could be charged by the human heart’ (The Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos