Descubren keyloggers en notebooks Samsung nuevos

Descubren keyloggers en notebooks Samsung nuevos

por

Has sido espiado todo este tiempo.

Nuestro corresponsal destinado en Medio Oriente nos informa que el fundador de la consultora NetSec Consulting, Mohamed Hassan, encontró el keylogger llamado StarLogger en algunos modelos de notebooks Samsung, específicamente los modelos R525 y R540, luego de escanearlos con software de seguridad al poco tiempo de ser adquiridos nuevos.

StarLogger, software que corre bajo Windows, se inicia una vez que el computador es encendido y graba todos los ingresos realizados mediante el teclado físico. Es muy difícil de detectar y envía de forma silenciosa emails (a emails predeterminados) con toda la información recolectada, incluyendo capturas de pantalla.

Hassan llamó a soporte técnico de la coreana y en un principio negaron todo el entuerto, llegando incluso a tirarle el muerto a Microsoft, “todo lo que hizo Samsung fue fabricar el hardware”. Luego de mucho insistir un supervisor reconoció que instalaban cierto software para averiguar cómo era utilizado el equipo.

La compañía en un principio no se refirió al tema, pero semanas después de notificado salió al paso diciendo que iniciaron una investigación interna al respecto y que informarían de cualquier novedad en el futuro tan pronto como la consigan.

Mucho ojo con aquella joyita Samsung recién adquirida, podría estar siguiendo tus pasos sigilosamente.

Link: Why are there keyloggers on Samsung laptops? (CNET)