Entretención

Desarrollan sensor que discrimina la edad y el sexo de la persona frente al televisor

En la actualidad no existe un método realmente eficaz para evite que un menor de edad pueda ver en el televisor algún tipo de contenido considerado como no apto. Si bien algunos decodificadores de cable cuentan con los llamados “controles parentales”, finalmente requieren de algún grado de intervención de los padres para que resulten efectivos.

Tal vez por esta razón la compañía Oki Electric Industry se puso a trabajar en el desarrollo una tecnología que resuelva definitivamente el tema y que se basa en un sensor que va conectado al televisor y que, por el momento, lo enciende o apaga según el tipo de persona que tenga al frente.

El dispositivo cuenta con una pequeña cámara que, gracias al uso de un software de reconocimiento facial, calcula la edad estimada de la persona junto con su sexo. En la medida que logren encontrar los ajustes necesarios al software de reconocimiento el dispositivo tendrá la capacidad de restringir el uso del televisor a los menores de edad.

Claro que esta no sería la única finalidad del dispositivo, ya que perfectamente puede ser utilizado para ajustar la publicidad según quién esté frente al televisor.

Link: Sensor Device Determines Viewer’s Age, Gender to Turn On/off TV (Tech On)

Tags

Lo Último


Te recomendamos