Desarrollador jefe de Mozilla abandona la fundación

Desarrollador jefe de Mozilla abandona la fundación

por

Tras su gran trabajo con Firefox, busca nuevos horizontes

Mike Beltzner, desarrollador líder de Mozilla, se despedirá de la fundación después de que Firefox 4 vea la luz, lo cual se proyecta debe pasar durante el primer cuatrimestre de este año.

Mike Beltzner

Tras llegar a las fundación desde IBM Canadá, trabajó alrededor de seis años liderando el trabajo con Firefox, desde la versión 1.5 y hasta seis versiones mayores más tarde. La decisión no fue fácil de tomar, asegura en un post de su blog personal. Pero siente que es hora de asumir un nuevo reto y entrar a una industria de la no sabe casi nada – como fue al comenzar en Mozilla según él mismo dice –  al asumir como estratega de producto para Dug Software, un startup dedicado al software de modelado geológico.

No es una decisión que tomé a la ligera, se los puedo asegurar. Estoy muy ansioso por ver cómo Mozilla sigue evolucionando, cambiando su estrategia para el nuevo mundo en que la Web no sólo vive y prospera, sino que evoluciona y cambia a diario. Cambiar a entregar esas actualizaciones Web al enviar piezas más pequeñas más rápidamente, proporcionando un nuevo estable de servicios “Firefoxianos”: está claro que el futuro de Mozilla, está lleno de oportunidades y nuevos retos apasionantes. Añadir a eso las amistades que tengo con tanta gente en esta comunidad y el simplemente increíble entorno de trabajo global que creamos juntos…  se puede asumir que la decisión tomó tiempo, consideración y no pocas lágrimas.

Beltzner termina indicando que esto no lo desvinculará de inmediato, ya que quiere asegurarse después del lanzamiento de Firefox 4, haya una transición suave hacia Firefox 5, dentro de la estrategia de acelerar los lanzamientos de nuevas versiones, tomando la tendencia del equipo de Google Chrome que está sacando versiones nuevas cada 6 semanas.

Links:

Director of Firefox Leaves Mozilla (FavBrowser.com)

Lead Firefox developer exits Mozilla (The Register)

As the French say: until we meet again (Blog personal de Mike Beltzner)