PC

Crytek tiene planes de lanzar una versión gratuita de CryEngine 3

Desde hace tiempo se rumora que Crytek podría trabajar en una versión indie del CryEngine 3 que competiría con Epic y su UDK. Hoy Avni Yerli, uno de los jefazos de la compañía, reveló al sitio Develop que tienen planes de lanzar un SDK similar a Unity o UDK, el cual podría ser gratuito y muy fácil de usar. En este campo Epic ya va muy avanzado; Crytek tendría que ofrecer algo competitivo (y con soporte para iPhone) si es que quiere ganar terreno.

Avni no quiso dar detalles del modelo de negocio, de lo que sí habló fue del papel de Crytek en el terreno de los móviles y juegos de navegador. El co-fundador de Crytek dijo que las capacidades tecnológicas de los dispositivos móviles han mejorado mucho, tanto que en un par de años podrían tener las prestaciones de las consolas modernas. En este campo y en el de los navegadores Crytek se ha visto lento, sin embargo Avni prometió que lanzarán algo innovador.

Con Crysis 2 a la vuelta de la esquina, la atención está centrada en el lanzamiento. No nos sorprendería ver el anuncio del SDK en algunas semanas, una vez que el hype del juego haya bajado un poco.

¿Cuántos de ustedes comprarán Crysis 2?

Link: Crytek to release UDK alternative (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos