Crysis 2 probado con 25 tarjetas gráficas y 13 CPU

Crysis 2 probado con 25 tarjetas gráficas y 13 CPU

por

Todo por un juego

Con la versión retail ya lanzada al mercado, los de TechSpot decidieron poner a prueba nada más ni nada menos que 25 tarjetas gráficas además de comparar su rendimiento junto a 13 CPU diferentes. A diferencia de la vez anterior, ahora estamos presente a la versión terminada con varias cartas bajo la manga y optimizaciones hechas.

El análisis, de 9 páginas y muchos gráficos, habla de de todo, pero como tendemos a hacerles la tarea en CHW, les comentamos algunas conclusiones a las que llegan:

  • Crysis 2 aprovecha muy bien los procesadores con cuatro hilos de proceso, siendo Intel aquellos que se desempeñan mejor por ciclo. Aquellos limitados a dos hilos (o sin Hyper-Threading) las verán negras.
  • Las diferencias entre “High”, “Very High” y “Extreme” recaen en 3 cosas a simple vista: el LOD, las sombras, y el Anti-Aliasing.
  • La GeForce GTX 590, misteriosamente, supera por gigantescos márgenes a todas las tarjetas de video. Por cierto, es un juego TWIMTBP que presenta más de algún problema con arreglos Crossfire.
  • A calidad “Extreme” y 1920×1200, una GeForce 460 apenas rompe la marca de los 30fps, mientras que la GTX 560 Ti lo hace a 40fps. A 2560×1600, una GeForce GTX 570 es lo mínimo bajo las mismas condiciones.
  • Y es difícil extrañar un lanzamiento sin DirectX 11, siendo que bajo un API anterior se ve demasiado bien.

Hay un montón de largas gráficas más detallando el desempeño del juego en diferentes condiciones y configuraciones en el artículo, pero lo cierto es que se puede jugar de forma fluida en cualquier tarjeta gráfica decente, o sea, cualquier cosa mejor que una GeForce 8800GT, una tarjeta emblemática cuando nos acordamos del original Crysis, como decían los requerimientos mínimos.

Link: Crysis 2 GPU & CPU Performance Test (TechSpot)