PC

Crysis 2 en XBOX 360 y PlayStation 3 ¿Quién gana?

En la Internerd corre el rumor, o mejor dicho morbo, que Crysis 2 se ve como las pelotas en XBOX 360. Otros dicen que está mucho peor en PlayStation 3. A una semana del lanzamiento, sólo existen los demos de las dos consolas mayores y de PC para comparación, y el reciente lanzamiento del respectivo para PS3 no sólo hace más que aumentar la discusión.

¿Pero qué tanto es la ventaja gráfica? Los de Lens Of Truth decidieron poner a prueba ambos demos para ver qué consola tiene la ventaja gráfica, aún cuando las diferencias no se logran ver a simple vista según el mismo Nathan Camarillo de Crytek. Después de suficiente análisis, el veredicto es:

  1. XBOX 360 tiene una ligera ventaja en resolución y sombras.
  2. XBOX 360 tiene una muy ligera ventaja en el SSAO (recuerden que la consola tiene negros más profundos).
  3. En ambas consolas, el efecto del Modo Invisible es diferente.
  4. PlayStation 3 puede mostrar más lineas de iluminación (Sun shafts) definidas.
  5. PlayStation 3 puede mostrar el desenfoque de profundidad en el fondo.

El resto, es imperceptible a simple vista. Siempre se ha notado que el GPU de XBOX 360 es mucho más poderoso que el de PlayStation 3, sin embargo Crytek no se ha dejado estar en el lado de Sony, dejándola muy a la par con su contra parte. A este nivel de comparación, da lo mismo qué consola tienes, puedes ir por tu copia de Crysis 2 sin ningún arrepentimiento, pero ojo que la pelea aún no termina.

Seguro veremos una comparativa más grande cuando el juego sea lanzado oficialmente este Martes 22 de Marzo, especialmente en el nivel de rendimiento, porque la consola en más de contadas ocasiones sufre de algunos “espasmos” en títulos multi-plataforma y la desdicha del “screen tearing” . Si bien Crytek logró mantener a la par ambas consolas, la última palabra no está dicha.

¿Y ustedes, por cuál copia planean irse? Por mi parte, la de PC es totalmente superior. Hasta hice una guía para que no se pierdan tanto en el hardware si quieren comprar una nueva tarjeta gráfica para conmemorar la ocasión.

Link: Head2Head: Crysis 2 Multiplayer Demo Screenshot Comparison (Lens of Truth)

Tags

Lo Último


Te recomendamos