Ciencia

Crean cámara que usa tecnología similar a los scanners de aeropuertos

La cámara funciona con un colector pero el próximo paso es lograr que el proceso sólo necesite la cámara.

Un equipo de investigación liderado por el Dr. Reza Zoughi, profesor de la Universidad de Missouri S&T, está trabajando en una cámara portátil que permite ver dentro de objetos a través de microondas.

La tecnología es similar a los scanners usados en los aeropuertos, pero aquí está aplicada en un tamaño mucho más reducido y además pretende tener más usos que ver qué llevan las personas debajo de su ropa cuando se suben a un avión. De hecho, este desarrollo está pensado para ayudar en situaciones como seguimiento de enfermedades de la piel y detectar problemas en las capas aislantes de cohetes que salgan al espacio.

La cámara funciona obteniendo un foco sintético de lo que tiene al frente, sacando 30 fotos por segundo y siendo mostradas en un laptop en tiempo real. El programa muestra 4 tipos de imágen, todas proyectadas en tiempo real. Lo bueno es que la alta sensibilidad de la cámara, junto a otras características, permiten que el requerimiento de energía sea bajo, por lo que el prototipo funciona con una batería un poco más grande que la de un laptop y dura varias horas.

Zoughi presentó su primer prototipo en 2007 y desde ahí que está trabajando en achicar el tamaño de la cámara. Su objetivo es cambiar la manera de obtener las imágenes: ahora el sujeto debe pararse entre la cámara y un colector. Su idea es eliminar el colector y eventualmente lograr que la cámara produzca imágenes 3D en tiempo real.

Link: New camera makes seeing the ‘invisible’ possible (PhysOrg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos