Creador de Angry Birds dice que las consolas se están muriendo

Creador de Angry Birds dice que las consolas se están muriendo

consolesdeath550x275.jpg

Sacaron pasaje para el patio de los callados. Se dormirán con pijama de madera. Están listos para el cajón. Algo así dio a entender Peter Vesterbacka, el CEO de Rovio Mobile, creador de Angry Birds, y dueño de un apellido que perfectamente podría caer como remate en tu trabalenguas favorito.

La razón de esto es simple: los juegos que llegan a las consolas son más caros que una scort que cobra por hora (me han contado): USD$40~USD$50 es algo excesivo. Además, el tiempo de desarrollo entre juego y juego es menor, mucho menos cuando se trata de agregar nuevo contenido. Si a eso le sumamos la gran dificultad de “actualizar” un juego de consola, tenemos el escenario perfecto para el Apocalipsis de las consolas.

Tero Ojanpera de Nokia le refutó el argumento, diciendo que todavía hay espacio para las consolas simplemente porque los gamers no conectan los tablets a un televisor más grande, lo que es en parte cierto. Aún así, Peter admite que todavía no aparece alguien que le de al calvo al modelo de negocios en los móviles para desplazar a las consolas grandes. ¿O sea que si se puede, pero no se sabe cómo?

Link: Angry Birds maker predicts the death of console gaming (GamesBeat vía Gamrfeed)