Cortometraje animado de niños en Chernóbil perturba y nos recuerda a Japón

Cortometraje animado de niños en Chernóbil perturba y nos recuerda a Japón

Un cuento de ficción a propósito de los desastres nucleares.

[vimeo]http://vimeo.com/21197696[/vimeo]

Poco tiene que ver con la tecnología en sí, más allá de ponernos a hablar de las técnicas de animación. Pero este material necesitaba compartirlo. No se lo pierdan.

Probablemente la mayoría andamos un poco tensos por lo que pueda pasar en Japón con las plantas nucleares después del terremoto que los sacudió. Que las controlan, que se les escapa de las manos, que hay que enterrarlas, que ya en verdad no hace falta… Andamos preocupados. Por eso quizás este cortometraje de animación resulta tan fuerte y desconcertante.

“Chernokids” trata de unos niños residentes de Chernóbil tras el desastre nuclear. Todos tienen algún tipo de malformación producto de la radiación y trastornos mentales. Por supuesto, son caricaturas: esto no significa que haya niños mutantes en Chernóbil ni que vaya a haberlos en Japón. El corto fue hecho por el estudio francés Supinfocom y dirigido por Marion Petegnief, Matthieu Bernadat, Nils Boussuge, Florence Ciuccoli y Clément Deltour.

Lamentablemente sólo está disponible en ruso y no hay subtitulado en español; sólo en inglés. Pero quien no maneje el idioma, ni se preocupe, que transmite mucho más por sus emociones que por sus diálogos. Ojalá les guste.

Link: Chernokids