Ciencia

Convierte tu Blackberry en una guía farmacológica

Gracias a la aplicación oficial de Vademecum para los terminales de RIM

PUBLICIDAD

El sitio farmacológico en español más consultado, Vademecum.es, acaba de lanzar al mercado su aplicación oficial para dispositivos Blackberry, en la que alberga toda la información de sus guías farmacológicas.

La aplicación resulta de suma utilidad para los profesionales de la salud que utilicen Blackberry, ya que a través de ella se pueden consultar las bases de datos de medicamentos que alberga Vademecum.

Así entre los datos a consultar, se encuentran todos los principios activos comercializados en España con información de todos los envases, precios, códigos nacionales e información de dispensación.

Además, la aplicación incluye información de principios activos de más de 5.000 medicamentos de México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Suiza, Luxemburgo y Chile (aunque no se muestran datos referidos a precios, códigos nacionales, etc. para medicamentos de estos países).

En cuanto a la información por principio activo, muestra resultados sobre alertas de farmacovigilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, fotosensibilidad y efectos en la conducción.

Es importante destacar que esta información es útil para los médicos y profesionales de la salud, y nunca debe ser utilizada para automedicarse o sustituir la consulta médica.

Ya está disponible para ser descargada desde la AppWorld de Blackberry por un precio de 27,75 €. Para instalarla en tu terminal debes disponer de un espacio libre en memoria de 92 Mb, y el software del dispositivo mínimo necesario es 5.0.0. o superior.

Vale destacar que aunque tanto la activación del software como sus actualizaciones requieren conexión a internet, la funcionalidad normal de la aplicación puede hacerse de forma offline. Sin duda es una aplicación que ya echaban de menos los profesionales de la salud usuarios de Blackberry, ya que Vademecum había lanzado una versión previa para terminales iOS.

Link: BlackBerry se convierte en un directorio de más de 5.000 fármacos (EuropaPress)

Tags

Lo Último