Cóndor: Computadora hecha de 1.716 PlayStations

Cóndor: Computadora hecha de 1.716 PlayStations

por

Está entre las 40 computadoras más rápidas del planeta.

Como recordarán, hacen un año la Fuerza Aérea de Estados Unidos compró 2.200 PS3s para tareas de procesamiento de imágenes en su laboratorio de Rome Labs, Nueva York. Estos sirvieron para construir un supercomputadora llamada “Cóndor” que hoy está en línea y en pleno funcionamiento.

La supercomputaora Cóndor está construida a partir de un total de 1.716 PS3 y le ha costado a la Fuerza Aérea mucho menos que construir una supercomputadora personalizada desde cero, pero es tan rápida como algunas de los más caras del mundo. De hecho, ya se encuentra entre las 40 más rápidas del planeta.

Debido a que el procesador Cell del Playstation 3 es bueno para el procesamiento de imágenes, la Fuerza Aérea espera resolver con el cluster Cóndor su problema de análisis oportuno en imágenes de radar y video de alta resolución. Con todos los satélites es fácil capturar imágenes pero mostrar áreas importantes al  momento es una tarea difícil. El superordenador se utilizará para la vigilancia en tiempo real de grandes áreas, y estará en línea 24 horas 7 días a la semana, y puede supervisar un área de 38 kilómetros cuadrados, mientras que los operadores serán capaces de controlar y girar sus cámaras.

“Literalmente, puedes rebobinar o predecir (el futuro), con base en la información que tenemos “, dijo Mark Barnell, director de computación de alto rendimiento en el laboratorio de Rome.

El superordenador Cóndor comenzó con un total de 8 PS3 y se amplió con el tiempo a un costo total de 2,5 millones de dólares, lo cual es bastante barato para un superordenador.

Link: “Condor” Supercomputer Made Of 1,716 PS3s Now Online (Crunchgear)

“Literalmente, puedes rebobinar o predecir (el futuro), con base en la información que tenemos “, dijo Mark Barnell, director de computación de alto rendimiento en el laboratorio en Rome.