Colombia: Publicista escribe el primer libro en Blackberry

Colombia: Publicista escribe el primer libro en Blackberry

Una editorial colombiana decidió reproducirlo en papel

Se llama “Cortos” pero no es tan breve. El primer libro del mundo escrito enteramente a través de una terminal Blackberry Bold, a bordo de aviones con destino a la creatividad, es obra de dos años de cuentos e inspiración de Juan Carlos Ortiz, publicista y presidente de DDB Latina.

Cortos aborda anécdotas sobre el negocio de los anunciantes desde todas las perspectivas: creatividad, planificación  y mercadeo, contadas en ensayos que ocupan entre una y tres páginas, narrados por su autor que tiene, entre otros, el mérito de haber sido el primer colombiano en ganar un león de oro en Cannes, es decir, el equivalente a un Óscar en el mundo de la publicidad.

Juan Carlos Ortiz, quien además de su fiel Blackberry Bold cuenta con un iPhone, cuenta que usa el dispositivo de Apple para navegar en Internet y tomar fotos y videos, pero la complicidad literaria entre él y los móviles en definitiva está anclada al famoso teléfono de RIM.

Esta historia, inspiradora para aquellos que amamos la publicidad, tiene unos 70 capítulos de los cuales cada uno fue escrito durante un vuelo con distintos destinos y objetivos. Actualmente el libro existe en versiones para Kindle y Nook e-reader y la editorial colombiana Gamma ha hecho, por su parte, una versión en papel.

¿Se imaginan que esta súper historia sea todo un truco publicitario para una nueva campaña de RIM? Les confieso que se me pasó por la cabeza al principio pero, a estas alturas, ya le creo al publicista, de verdad…

Link: Forbes