Equipos

CIUS, la tablet de Cisco ya está disponible

Telepresencia, telefonía y productividad. Este tablet es sólo para ejecutivos.

Cisco es sinónimo de empresas y gente que luce muy productiva. Por eso mismo, cuando decidieron ingresar al mercado de los tablet con un producto dirigido al segmento empresarial, no podía sino estar pensado para integrarse a ese ambiente a la perfección. Así es como nace la CIUS, un equipo creado con la finalidad de convertirse en el nexo entre la oficina y el mundo móvil, sin dejar de lado la experiencia del usuario.

CIUS tiene características que la hacen única: Primero que todo, está basada en Atom, por lo que su procesador funciona a 1.6 GHz. Lleva 1 GB de RAM,  su sistema operativo es Android 2.2 FroYo, su pantalla de 7 pulgadas es TFT y llega a una resolución de 1024 x 600 pixeles, incorpora webcam y una cámara trasera de 5MP con autofoco que le otorga capacidades de grabación de video y para operar en ambientes de telepresencia de alta definición.

El equipo también tiene una capacidad de 32 GB de memoria destinada a almacenamiento, siempre ampliable a través de eMMC.

Por el hecho de estar basada en Android, esta tablet tiene acceso a distintas fuentes de aplicaciones: Android Market, Cisco Market e incluso ofrecen asesoría para crear una tienda de software a la medida para cada empresa, lo que ayuda a los administradores de TI a mantener el control sobre el software instalado en cada terminal.

El equipo trae gran cantidad de puertos de conexión y expansión, pero además tiene modelos de dock que permiten conectarlo directamente a pantallas o conectarle periféricos para trabajar con él como si de una estación de trabajo virtualizada se tratara. Incluso permite conectarlo a una estación similar a un teléfono para utilizarlo como si fuera un equipo de escritorio.

Por si fuera poco, tiene capacidades 3G con teléfono… Sí, hemos visto esto antes en tablets y es algo ridículo ver a un tipo conversando a través de una por la calle, pero el equipo de Cisco incorpora un manos libres bluetooth hecho por Jawbone con un elegante diseño. Gran detalle. Si estás fuera de la oficina y te llaman a la oficina, sonará el terminal de tu escritorio y la CIUS, pudiendo elegir dónde contestar.

En uso de batería, algo muy importante dentro del mundo empresarial, la empresa promete que dándole un uso intensivo llegará a las 8 horas. Eso incluye videoconferencias, Angry Birds llamados y sincronización a los servidores centrales de tu empresa. Nada mal para una batería de 5200 mAh, ¿eh?

Lejos de los grandes grupos de consumidores, este equipo es parte de las soluciones de Cisco para empresas, por lo que se vende como parte del sistema completo y no la encontrarás en tiendas; sin embargo, está valorada en un precio que va entre USD $700 y USD $800.

Tags

Lo Último


Te recomendamos