Chrome 11 beta incluye aceleración 3D y reconocimiento de voz

Chrome 11 beta incluye aceleración 3D y reconocimiento de voz

por

Está disponible para descargar en el canal beta oficial del navegador.

En medio del lanzamiento de Firefox 4 pasó casi desapercibido la liberación del primer beta de Google Chrome 11, el que incorpora una serie de nuevas características bastante interesantes.

De partida con Google Chrome 11 debuta el nuevo logo que fue presentado sólo hace algunos días, el que aún no termina por convencer a muchos pero que destaca por su diseño minimalista.

Pero enfocándonos en los temas que a nosotros nos interesan, Chrome 11 beta incorpora el soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5 (ahora podremos hablarle al navegador), una característica bastante útil para los desarrolladores de aplicaciones basadas en la web ya que podrán aprovechar las capacidades de transcripción desde voz a texto que ofrece esta tecnología (si quieren probar esta característica lo pueden hacer desde este enlace).

Sumado a lo anterior Chrome 11 beta suma el soporte para la aceleración de gráficos en 3D para CSS, lo que abre un abanico de posibilidades en materia de gráficos a los desarrolladores de juegos y aplicaciones y que busquen sacar ventajas en el uso de efectos en tres dimensiones.

Google Chrome 11 beta se encuentra disponible para descarga desde el canal beta oficial, siendo posible instalarlo en máquinas Linux, Windows (desde XP) y Mac.

Link: Talking to your computer (with HTML!) (Google Chrome Blog)