fayerwayer

China niega estar bloqueando a Gmail

Entonces… ¿Quién es responsable de los fallos del servicio?

(cc) filippo minelli

Ayer arrancábamos la jornada comentándoles que Google acusaba al Gobierno de China de estar bloqueando su servicio de correo electrónico en el país. Hoy comenzamos con un nuevo episodio de la telenovela “Google Vs. China”: El gigante asiático ha respondido negando tal acusación de Google.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Jiang Yu, ha asegurado que no aceptará que la empresa estadounidense Google le acuse de dificultar el acceso en China a su servicio de correo Gmail.

Las autoridades chinas convocaron una rueda de prensa, donde su portavoz se mostró muy indignada al ser acusada de semejante acción de censura: ¡Se sintieron insultados!

No sería la primera vez que ocurre un enfrentamiento de este tipo entre el gigante de las búsquedas y el gigante asiático. Y tampoco es novedad que en China se bloqueen servicios de Internet. En todo caso, en esta oportunidad, la respuesta de las autoridades chinas fue rápida y tajante, no como en otras ocasiones que habían prolongado el silencio antes de responder a una acusación de este tipo…

Recordemos que la prensa internacional ha relacionado esta falla en los servicios de correo electrónico de Google con una posible medida del Gobierno chino para prevenir el contagio de las rebeliones árabes en el país: ¿Será una forma del gigante asiático para contener una rebelión popular?

Lo cierto es que Google ayer se mostró muy convencido de que la culpa de las fallas de Gmail en China la tiene su gobierno… Pero, y si la culpa no es del Gobierno chino, ni de Google (porque afirman no tener problemas en sus servidores), ¿Quién está saboteando a Gmail en suelo asiático?

Pues tendremos que esperar a ver cómo sale al paso el gigante de Internet ante estas declaraciones de las autoridades chinas, en lo que será el próximo episodio de la guerra de China contra Internet. Ahora, ¿será esto un detonante para que Google decida salir de China? Pues aunque hay muchos intereses económicos, el desenlace es cuestión de tiempo, ¿no crees?

Link: China rechaza la acusación de Google de bloquear su servicio de correo (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos