fayerwayer

Chilenos y argentinos pasan 25% del tiempo en redes sociales cuando navegan

Pasearse por las redes sociales es una de las actividades más populares para argentinos y chilenos, ocupando más de un cuarto del tiempo en ello cuando navegan por internet, según la medición hecha por comScore.

En Chile alcanzó a ser un 28,5% de los minutos totales de navegación, mientras que en Argentina llegó a 27,8%. El aumento del tiempo destinado a redes sociales le quitó espacio al tiempo que los internautas pasan en “portales” (sitios web), que aunque se mantiene como el primer destino en ambos países, ha perdido terreno respecto a lo registrado en 2010.

El tiempo destinado a la mensajería instantánea y el e-mail también bajaron.

La red social más popular en ambos países fue Facebook, con 11,3 millones de visitantes argentinos mayores de 15 años (un 88% de la población online del país), y 6,5 millones de visitantes chilenos (90% de la población online) durante enero de 2011. Twitter también obtuvo bastantes visitas: 1 millón desde Chile (13% de la población online) y 1,6 millones desde Argentina (12,5% de la población online).

Otras redes sociales populares fueron Fotolog (2 millones de visitantes en Argentina, 1,3 millones en Chile) y Windows Live Profile (3 millones de visitas en Argentina, 1,4 millones en Chile).

¿Qué es lo que más visitas tú cuando navegas?

Link: Las redes sociales representan 1 de cada 4 minutos consumidos online en Argentina y Chile (ComScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos