Destacados

Chile: VTR ofrecerá conexión de 120 Mbps para devorarse internet

El servicio se lanzará en unos 3 meses, y todavía no se conocen detalles.

Ahora sí estamos comenzando a hablar de una verdadera banda ancha. Porque el operador de televisión por cable VTR anunció que dentro de tres meses debutará en el mercado chileno la primera banda ancha de 120 Mbps de toda Latinoamérica (tres veces más rápida que la mayor oferta disponible en la actualidad por parte de la empresa).

El presidente ejecutivo de la firma, Mauricio Ramos, comentó a La Tercera que no se trata de una red que abarque a unos pocos clientes de algún reducido sector ABC1 de Santiago, sino que se trata de “una red capilar de fibra óptica coaxial en dos millones de hogares en Chile”.

Crear esta oferta implicó una inversión de hasta US$450 millones en los dos últimos años y otros US$300 millones serán inyectados durante el 2011. VTR fundamentó su apuesta en su convicción de la existencia de mercado para dicho plan. Según Ramos, en 2008 el 86% de los abonados tenía una conexión de menos de 1 Mbps, mientras que en la actualidad un 58% usa una velocidad superior a los 5 Mbps y un 22% navega a 10 Mbps.

El ejecutivo también agregó que la futura red de telefonía móvil de VTR descansará en la misma red de fibra óptica coaxial.

Lamentablemente no hay más detalles aún al respecto, de modo que no tenemos ni estimaciones de precios ni una fecha exacta todavía. VTR señaló que dará a conocer más información sólo cuando se lance comercialmente el servicio.

Link: VTR anuncia que lanzará servicio de banda ancha de 120 Mbps de velocidad (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos