Chile: Se retrasa hasta fin de año la portabilidad numérica

Chile: Se retrasa hasta fin de año la portabilidad numérica

Distintos retrasos en definiciones del reglamento que la regirá causaron la demora.

Malas noticias para todos quienes quieren cambiarse de operador sin perder su número. El gobierno está retrasado en los pasos para llevar adelante el anhelado proyecto de portabilidad numérica, que hará a cada cliente de compañías móviles y fijas dueños de sus números, por lo que podrán llevarlo consigo si definen cerrar contrato con una operadora y así evitar las molestias de tener que distribuir un nuevo número a contactos personales y comerciales.

En declaraciones entregadas al portal Emol por el Presidente Ejecutivo de Movistar, Claudio Muñoz, comenta que el reglamento que regulará la portabilidad numérica acaba de ser delineado por las autoridades pertinentes, por lo que las compañías nacionales recién comenzarán a revisarlas para luego trabajar en definiciones de cara a su puesta en marcha.

Hay que ser realistas: teniendo recién las definiciones la semana pasada y trabajando a toda prisa –considerando que hay plazos que cumplir-, pienso que sólo en diciembre de este año podría estar implementado el sistema”, señaló Muñoz.

Los plazos de este último no están tan lejanos de lo que piensa el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz, quien espera que la portabilidad esté en funcionamiento en lo que resta de 2011.

Así como vamos… ¡uffff!

Fuente: La portabilidad numérica se retrasa y sólo estaría operativa en diciembre de 2011 (Emol)