fayerwayer

Chile: Ojo que se extendió el horario de verano

El reloj de tu computador se va a volver loco si no cambias la zona horaria el próximo sábado.

Como hay escasez energética, el gobierno decidió alargar el horario de verano en Chile y no cambiar la hora hasta el 2 de abril. Originalmente, el cambio debía realizarse el próximo sábado 12 de marzo, lo que significa que tu computador (que no ve al ministro Laurence Golborne en la tele) va a cambiar la hora automáticamente ese día a menos que hagas algo al respecto.

La forma más fácil y universal de solucionar el problema es cambiar ese día la zona horaria a GMT-3 de forma manual en el sistema de fecha y hora de tu computador (se los recordaremos, pero avisamos de antemano para que se programen). Si lo haces así, hay que recordar volver a poner la zona horaria correcta (GMT-4) el 2 de abril.

Modificar el reloj (cambiar la hora y no la zona horaria) no es recomendable porque lo más probable es que cuando reinicies la máquina, vuelva a la hora incorrecta (la que corresponde a la zona horaria).

A diferencia del año pasado, este año no hay parches especiales (todavía) para arreglar este problema, de modo que hay que acordarse de modificar la zona horaria uno mismo.

Link: Extensión del horario de verano en Chile (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos