Destacados

Chile: Movistar lanza LG Optimus 7 con Windows Phone 7

iOS y Android, les salió competencia…

PUBLICIDAD

lgwindowsphone7.jpg

El día de ayer, en un evento en el Movistar Arena, Movistar en conjunto a LG lanzó al mercado nacional el teléfono LG Optimus 7. La gracia de esto, es que gracias a este lanzamiento Movistar se ha convertido en la primera compañía de Chile en lanzar el nuevo sistema operativo de MS: Windows Phone 7.

El teléfono posee variadas características que lo hacen único, como velocidades de 7.2 Mbps en bajada y 5.76 Mbps en subida para 3G, y soporte de AGPS. Sin embargo no todo es tan perfecto. Sucede que Microsoft no tiene habilitado el acceso al Marketplace desde la mayoría de los países fuera de USA, y Europa (aunque México es la excepción entre los latinos). Chile cae en ese grupo excluído.  ¿Cómo sacarle provecho al teléfono si no tiene Marketplace en Chile?

Wayerless tuvo la posibilidad de preguntárselo directamente a Javier Valenzuela,  Gerente de Terminales de Movistar, con respecto a lo que esto implica y algunas dudas que surgen al respecto de este teléfono. Nuestro diálogo, tras el salto.

Wayerless: ¿Porqué se lanza este equipo hoy, sabiendo que Market Place no ha llegado a Chile aún?

Javier Valenzuela: A nuestro parecer Microsoft está en una versión más soft para Latinoamérica, porque  efectivamente no ha liberado Marketplace para países fuera de Europa, México y Estados Unidos. Sin embargo, nosotros estamos enfocando este lanzamiento para Negocios, para el público corporativo. Este segmento sí podrá acceder a las aplicaciones básicas de Marketplace y sólo necesitan ejecutar algunos pasos sencillos que mostraremos en un tutorial. Éste  será entregado al usuario en el momento de la compra del teléfono, de forma que los clientes puedan entender como configurarlo.

Es cierto, no se le puede sacar el 100% del potencial al aparato, pero el usuario sí podrá aprovecharlo al  80 o 90 %. A su favor tenemos que es el único sistema operativo de Microsoft que posee características tan llamativas como  Xbox Live y Zune. En cuanto a juegos, el potencial que posee este teléfono es completamente estable.

Podríamos haber esperado, pero somos conscientes de que tenemos una amplia base de usuarios que hoy trabajan con  Windows Mobile 6.5 y necesitan hacer el upgrade a Windows Phone 7 lo antes posible (entre otras cosas porque la experiencia de usuario el nuevo  Windows Phone está a otro nivel) y nuestra empresa, con la colaboración de Microsoft, trabajó intensamente por minimizar la demora y presentar un producto que ofrezca una experiencia buena, la cual en poco tiempo evolucionará a experiencia ideal.

W:  ¿Cuál es el uso de este celular que se le puede dar hoy en Chile?

J.V.: Todo lo que tú quieras. Puedes buscar en internet, puedes twittear, puedes usar foursquare, puedes usar facebook, puedes tener tus contactos conectados al servidor de tu empresa. Yo de hecho he utilizado este dispositivo tal como si usara cualquier otro SO, y si tú quieres navegar, quieres usar WiFi, quieres usar los mapas, lo puedes hacer. La gente, por lo general, busca lo sencillo. Sus propósitos son la información, compartir (fotos, vídeo), llamar, enviar correos, y eso es algo que el teléfono puede hacer en un 100%.

W: ¿Qué expectativas tiene Movistar con este teléfono? ¿Qué expectativas de venta, de alcance de usuario?

J.V.: Con respecto a expectativas, nuestro fin es tener un portafolio interesante, que le ofrezca variedad y valor a los usuarios. Pensamos que,  efectivamente, dentro de los sistemas operativos que existen en el mundo, Windows Phone va a ser algo importante y relevante. Se ganará su espacio.

Por un lado tenemos el trabajo de la gente:  el mundo de la televisión, del contenido, en todas las variedades actuales y las que a futuro se van a poder hacer. Por el otro lado tienes todos los dispositivos para acceder al contenido: en tu PC, en tu laptop, en tu televisor, o en tu móvil. Nosotros queremos ofrecer toda la variedad de dispositivos que satisfagan esta necesidad.

W: Finalmente, en cuanto la competencia, cómo ven ustedes el panorama de Windows Phone 7 en comparación a Android, BlackBerry OS, iOS. ¿Le irá mejor que a Windows Mobile 6.5?

J.V.: Windows Phone está respaldado por una marca muy grande como  Microsoft,  un líder mundial del mercado. Hay que entender que el mundo de lo que existe va a converger. El fabricante de Laptops, de PC, empieza a converger con los fabricantes de teléfonos, porque cada vez más los teléfonos se parecen a los computadores y Microsoft es el líder mundial en Sistema Operativo para computadores.

Además, Microsoft acaba de firmar una alianza con el proveedor de dispositivos más grande del mundo -que sigue siendo Nokia- lo que obviamente genera una competencia enorme en el ecosistema. El mundo de los mapas que tiene Nokia, el mundo de la música, de Ovi Store, todo eso pasará a lo que Microsoft ofrece en su nuevo Sistema Operativo, de forma de reafirmarlo y enriquecerlo. Será una tendencia muy interesante.

El mundo podrá ver que no todo es Apple, no todo es iPhone, no todo es Android ni BlackBerry. Efectivamente hay un boom en que el mundo podrá convivir con varios sistema operativos funcionando.

El teléfono en sí, estará disponible por Movistar  en los próximos días, con planes multimedia que van desde lo $0 pesos, hasta los $269.990 pesos, dependiendo del tipo de plan que se use.

Wayerless, hace un tiempo atrás realizó un un análisis de este teléfono, por lo que no queremos redundar en las características técnicas del dispositivo. Sólo queremos redondear que si bien este teléfono hoy se encuentra para un público que lo podrá usar hasta un 80 – 90 %, esperamos que pronto este teléfono pueda ser utilizado en un 100% para sacarle el jugo como se merece.

Finalmente, nosotros no sólo presenciamos el lanzamiento del teléfono sino que disfrutamos del excelente evento realizado en el Movistar Arena para la ocasión, en donde el broche de oro fue la actuación del conocido cantante Seal. El periodismo de tecnología es un apostolado.

Tags

Lo Último