CHW

Chile: Global Crossing fue culpable de la caída de VTR y GTD Manquehue

Igual tendrán que compensar a los usuarios

Por muchas horas, los usuarios de VTR y GTD Manquehue de suelo chileno, además de otras en Latinoamérica, no pudieron acceder a Twitter. Especialmente, los afectados usuarios desde Coquimbo hasta Bío-Bío, tuvieron problemas con el enlace internacional y con varios otros sitios extranjeros además del servicio de 140 caracteres. Y ya se sabe el culpable.

Blyzz – Flickr (CC)

Global Crossing, la empresa que administra uno de los cables submarinos que conecta la Internet del país hacia afuera, comentó que la falla fue de ellos y no de VTR o GTD Manquehue como se suponía en un principio. No hablaron sobre el problema en específico, pero ya lo tienen solucionado y la red está andando como siempre.

El problema, que surgió durante las últimas horas del Miércoles 23 de Marzo hasta la tarde del Jueves 24, tiene mucha pinta de ser compensada a los usuarios por parte de las empresas, según el SERNAC. Ya le pidieron a las compañías informar cómo serán compensados los clientes por la falla, además de otras informaciones. Esperen un descuento de CLP$100 (si tenemos suerte) en su próxima facturación.

Links:
Chile: Sernac exige a VTR y GTD compensar a los usuarios por problemas de Internet (FayerWayer)
Chile: VTR y GTD Manquehue tienen problemas con Twitter (FayerWayer)
Global Crossing asume responsabilidad en problemas de algunos ISP en Sudamérica (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos