fayerwayer

Chile: Ayuda al auto solar Eolian 2 adoptando una celda

El Eolian 2 es un auto que funciona a energía solar, desarrollado por estudiantes de ingeniería la Universidad de Chile. Tal como dice su nombre, el Eolian 2 es la segunda versión del Eolian, un auto desarrollado en 2007 que utilizaba este mismo tipo de tecnologías limpias.

La idea es que el auto pueda competir en dos de las carreras más importantes de los autos solares: el World Solar Challenge que se lleva a cabo en Australia entre el 16 y 23 de octubre, y el Atacama Solar Challenge, que se realizará en el desierto de Atacama entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Sin embargo, para poder participar se necesita dinero, así que los chicos que trabajan en el proyecto decidieron lanzar una iniciativa para recolectar fondos, consistente en “adoptar una celda” de las que recubren al auto y que le permiten conseguir energía. Adoptar una celda cuesta CLP$20.000. La celda será grabada con tu nombre, y como padrino (o madrina) recibirás un recuerdo. Puedes revisar las instrucciones para donar aquí.

Por supuesto, en FayerWayer estaremos atentos al desempeño de este automóvil y al desarrollo de las competencias.

Link: Eolian 2

Tags

Lo Último


Te recomendamos