Fabricantes

CEO de Nokia planea recortar hasta 16,000 puestos a nivel mundial

Esto es parte de la reestructuración ahora que se asociaron con Microsoft.

Los trabajadores de Nokia tenían razón al sentirse inseguros cuando supieron que  la compañía para que la que trabajan se asociaba con Microsoft. En efecto, habrá cambios y no son negociables, o al menos así parece.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha dicho que se tiene que aumentar la productividad de la empresa ya que se ha quedado atrás con respecto a Google y Apple, quienes en los últimos años le han quitado una buena parte del mercado.

En la estrategia de reestructuración de la alianza Nokia-Microsoft incluye un despido global de 16,000 empleados. Es muy probable que la mayoría sean del area de desarrollo de software ya que Microsoft se encargará de eso.

Y por si esto no fuera suficiente, Elop ve con malos ojos las vacaciones de un mes que tienen (por ley) los trabajadores finlandeses durante el verano. Algo obvio si se sabe que en Apple y Google no paran de trabajar en todo el año. Por lo que esto será un tema importante en los próximos meses.

En fin, cambios en Nokia. A ver si las noticias siguen girando en torno a este aspecto de la alianza o si algún día por fin veremos algún resultado en producto.

Link: Nokia CEO Stephen elop planning to cut  16,000 jobs and people’s 4 week summer holiday (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos