CEO de ngmoco: NGP estará muerto cuando llegue

CEO de ngmoco: NGP estará muerto cuando llegue

por

En una entrevista para IndustryGames, Neil Youg, CEO de ngmoco (editora de videojuegos para móviles), dió su opinión sobre el NGP y el 3DS. Sus comentarios podrán desatar polémica en la industria de los videojuegos portátiles ya que no es muy optimista con la consola de Sony, aparte de dar un breve comentario del 3DS.

En dicha entrevista, Neil Young dijo esto sobre la futura consola portátil de Sony:

Creo que la PSP ya fué y la nueva consola (NGP) estará muerta para cuando llegue al mercado. Es muy difícil competir contra una app store que tiene miles de aplicaciones con un amplio rango de opciones y que el precio medio por ellas va sobre los $1.20; sin contar las que son gratuitas de alta calidad”.

Esto no fue todo, ya que al cuestionársele sobre el hecho del que el NGP ofrecerá una experiencia casi de PS3, Young respondió:

No se trata de una experiencia de calidad a la PS3… para situarse en el mercado no es indispensable  tener un potente procesador… Se necesitan muchas cosas, como por ejemplo, lo que yo creo que el iPhone e iPod Touch han logrado es ofrecer un dispositivo que es como una navaja suiza, multifuncional, que puede usarse para videojugar u otras cosas”.

Después de esta declaración, el CEO de ngmoco habló sobre el 3DS del cual dijo que el hecho de que tenga 3D es sólo un detalle que engancha al consumidor; agregó que Nintendo tiene la suerte de tener a sus millones de fieles seguidores que lo apoyarán aunque su duda principal es el grado de participación de desarrolladoras third-party (osea las no Nintendo).

Pues he aquí están las afirmaciones de Neil Young, que seguramente desatarán algún comentario en el medio.

Link: Rolando publisher slams NGP, 3DS (Eurogamer)