CHW

CeBIT 2011: Presentan primer laptop controlado con la mirada

Novedosa tecnología presentada en Hannover.

La CeBIT 2011, celebrada en Hannover, Alemania, si bien no ha sido una lumbrera en términos de novedades, sí destacamos algunas interesantes propuestas, ya vimos la ecológica alternativa del gabinete de cartón de ASUS, ahora les presentamos el laptop controlado por los ojos, gracias a una tecnología de ‘eye tracking’ o ‘seguimiento ocular’.

La tecnología fue creada por la compañía Tobii Technology y está siendo demostrada en un laptop Lenovo ThinkPad. Esto es posible gracias al sistema Tobii IS-1 Eye Tracker, creado por la compañía, el cual puede ser acoplado de forma muy simple a cualquier diseño de portátil actual (pero debe venir de fábrica).

Gracias a esto, es posible controlar mediante la vista el señalar, seleccionar, realizar scroll en las páginas de manera intuitiva, hacer zoom en partes de interés, alternar entre ventanas abiertas y visualizar correos, entre otras. No es un reemplazo del tradicional ratón, teclado o touchpad, sino más bien es un complemento a estos.

El sistema funciona así.  El sistema de ‘seguimiento ocular’ envía dos luces infrarrojas a tu cara. Dos cámaras ocultas registran los movimientos de los ojos y el reflejo en las retinas, luego de lo cual es traducido a movimientos en el computador. El sistema necesita ser calibrado para cada persona, sin embargo, funciona tanto con lentes como sin estos.

Y ya que estamos en esto, para que vayamos practicando para cuando salga al mercado…

Link: CeBIT: Laptop ‘eye tracker’ turns gaze into clicks (AustralianIT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos