CHW

Cebit 2011: Asus envuelve motherboard en gabinete de cartón

Omnia mutantur, nihil interit

He tenido decenas de computadores, he armado muchos otros, y siempre que los enciendo por primera vez es como insuflarles el aliento de vida para que despierten a la existencia. De todos ellos, menos de la mitad han despertado en sus gabinetes definitivos. La gran mayoría fueron ensamblados sobre una mesa, dentro de una caja de cartón, en una lata de comida para gatos.

En la feria CeBIT 2011, Asus presentó una idea cuya simpleza nos sorprende. Una placa madre cuya caja de cartón se convierte  en un sencillo gabinete de cartón con espacio suficiente para la placa Mini ITX y algunos aditivos como HDD, tarjeta de video y supongo que Fuente de Poder. Como dije antes, tengo experiencia usando cajas de cartón para este fin:

Por lo general las cajas de placas madre no tienen suficiente espacio para alojar mucho más, asi que lo común es guardar la caja en un closet o botarla, con el consiguiente desperdicio de cartón. En la idea de Asus, en cambio, te ahorras un gabinete mini-ITX, consigues de inmediato un alojamiento para tu nueva máquina y evitas botar basura.

La placa y su caja aún no salen a la venta, pero si nos llega será la primera vez en que le hagamos review al envoltorio de algo.

Link: Asus motherboard box doubles as a PC case(IT World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos