Curiosidades

Bully Block: Una app Android para luchar contra el acoso electrónico

El acoso es causa de numerosas deserciones escolares cada año.


Con el boom de las redes sociales y los teléfonos inteligentes con conexión a internet móvil el acoso ha tomado una dimensión más tecnológica, en lo que se conoce como “Ciberacoso“. Es más común de lo que pensamos, y los niños y jóvenes son víctimas frecuentes de esta forma de agresión.

De hecho, el Consejo Nacional de Prevención del Delito de Estados Unidos asegura que un 50% de los adolescentes estadounidenses han sido víctimas de ciberacoso alguna vez. Hasta se han registrado casos de suicidios de niños y adolescentes víctimas del acoso, que en muchas ocasiones proviene de sus compañeros de clases.

Así, los esfuerzos para luchar contra este problema social son dan cada vez más frutos y nace entonces “Bully Block“, una aplicación para Android que bloquea los mensajes inapropiados y que permite grabar insultos o amenazas para recopilar pruebas.

La aplicación captura en una tarjeta de memoria SD todos los archivos sospechosos de estar relacionados con una situación de acoso: Mensajes de texto inapropiados, fotos subidas de tono o insultos quedan registrados incluso en los casos en los que el acosador oculta su número de teléfono.

Bully Block también incluye un sistema de alertas instantáneas que permiten al usuario configurar las alarmas ante un comportamiento abusivo, para que se envíen vía correo electrónico o mensaje de texto a los padres, profesores, departamentos de recursos humanos, o autoridades correspondientes..

Con un costo de US$ 1.29, esta aplicación permite, además, elaborar una “lista negra” con números de teléfono que se desea bloquear y en la que se pueden incluir los números ocultos. Sin duda, una herramienta útil para quiénes sufren este tipo de acoso, o para los padres que quieran proteger a sus hijos al respecto.

Link: New Android App Bully Block allows Teenagers to Block and Capture Bullies (PRWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos