Destacados

Bloquean Exvagos.es por compartir enlaces a descargas

Un foro español, alojado en EEUU, que compartía de forma gratuita enlaces de materiales audiovisuales


Tal como pasó hace unos meses con RojaDirecta.org y RojaDirecta.com, autoridades estadounidenses han bloqueado el acceso al servidor donde se alojaba el foro español de enlaces a descargas Exvagos.es. ¿La razón? Explican que por compartir enlaces a descargas, lo que a juicio de las autoridades de EEUU vulneraba los derechos de autor.

La orden de cierre ha sido emitida por la fiscalía del distrito sur del estado de Nueva York, la misma que ordenó el cierre de varios dominios de Rojadirecta, el popular sitio español de enlaces a retransmisiones deportivas.

Anoche, a través de su cuenta de Twitter (@exvagos), los administradores del foro explicaban:

Nos cerraron el foro y nos quitaron el acceso al server!! (…) no podemos entrar al servidor ni por ssh, nos han sacado hasta el email”.

Vale destacar que aunque el dominio es español, el foro en cuestión estaba alojado en servidores de Estados Unidos (quizás sus administradores lo hicieron para escapar de las garras de la Ley Sinde), así que es procedente y válida la acción de las autoridades norteamericanas.

Sin embargo, el dominio, que es español, sigue funcionando… Es cuestión de contratar servidores en otra parte y apuntar a ellos.

Link: EEUU bloquea el foro de descargas ‘exvagos.es’ (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos