Especiales

Bejeweled Blitz Live [NB Labs]

Un minuto puede durar mucho más de lo que crees.

Blitz es relámpago en alemán y eso es básicamente lo que es Bejeweled Blitz Live, una experiencia relámpago en donde el jugador tiene 1 min. para hacer la mayor cantidad de puntos posibles.

Este título, el cual ha sido un éxito en Facebook, llega a XBLA. Niubie le ha dedicado muchos minutos para ver si la experiencia vale o no la pena gastar los 800 MS Points que cuesta tener este adictivo puzzle.

Para empezar todo aquél que ya haya jugado Bejeweled Blitz Live sabe lo que se ofrece. La experiencia de jugar Bejeweled pero limitado a un minuto, hacer todo lo posible por destruir gemas y sumar puntos a lo loco; y de paso uno poco a poco va entrenando la visión bullet-time (de momento explotada más por asiáticos que por occidentales).

El juego ofrece modos de juego online y offline, así como el modo “clásico” o “Twist”. El primero como su nombre lo indica es el típico Bejeweled en donde se giran dos piezas vertical y horizontalmente, mientras que el “Twisted” gira cuatro piezas de manera circular. El sentido hacia donde giran las gemas se decide mediante botónes Y,X,B y A, ya que cada botón implica diferente sentido de movimiento, algo bastante práctico en este juego donde sólo se tiene 60 segundos.

La mecánica de juego es la ya conocida, hay que ir juntando un mínimo de tres gemas del mismo color para que se destruyan. Si se juntan más gemas, algunas piezas sufrirán un upgrade y se convierten en bombas que pueden afectar tanto el area circundante así como líneas completas horizontal y/o verticalmente.

A la vez que hay gemas-bombas especiales que aparecen aleatoriamente y he aquí donde entra la destreza del jugador para poderlas acomodar de la mejor manera para que hagan el mayor daño posible.

Se pueden jugar single player, battle o party mode. El primero es ir haciendo puntos y avanzando poco a poco de nivel, el segundo es un mano a mano ya sea local o en línea, mientras que el tercero es en modo en línea en donde se compite hasta contra 15 usuarios más. Básicamente la experiencia radica en la comparación de puntuaje y saberse mejor o peor del resto. Lo malo es que esta relación de puntuaje solo es entre usuarios de XBLA ya que no hay comunicación con los que juegan en Facebook.

En resúmen, este título es divertido si uno sabe jugar Bejeweled y le gusta tener el reloj en contra. Pero si uno es de los que gustan de los puzzles con tiempo para pensar, éste no es un título para adquirir ya que lo último que se tiene es tiempo.

Bejeweled Blitz Live es una experiencia que se disfruta al comparar marcadores y el hecho de no comunicarse con la base de datos de Facebook es un bajón ya la “competencia” en XBLA es mínima comparada con la red social.

En mi opinión es un título muy caro (800 MS Points) para sólo dar un minuto de juego, al menos le hubieran agregado la versión clásica clásica en donde no hay un contrareloj. Lo que sí, es que puede llegar a ser adicitivo y es un título perfecto si uno tiene que matar una poca cantidad de tiempo.

Lo Imperdible

  1. Lo mucho que puede llegar a durar un minuto
  2. Buen juego para matar un corto plazo de tiempo

Lo Impresentable

  1. Que no se comunique con los leaderboards de Facebook
  2. Por el precio pudieron haber agregado una versión no blitz
Tags

Lo Último


Te recomendamos