Ayuda a Japón desde tu sitio web con un par de líneas de código

Ayuda a Japón desde tu sitio web con un par de líneas de código

La idea es poner un link para donar dinero a ONGs.

(cc) AP

Ya todos hemos visto las imágenes de la destrucción en Japón, producto del terremoto y posterior tsunami de ayer. Algunos incluso, como en Chile, tuvieron que evacuar sus casas tras la alerta de que la ola viajaría por el Pacífico llegando a Sudamérica. Por lo mismo, es hora de empezar a ayudar. Aquí te damos una manera.

Si tienes un sitio personal (blog de WordPress o Blogger, o un Tumblr), la herramienta Hello Bar permite crear una pequeña barra que iría al comienzo de tu sitio. La idea es que pongas un breve mensaje y un link a un sitio donde tus visitantes puedan donar algo de dinero a organizaciones que estén ayudando a las víctimas del terremoto.

La gracia de Hello Bar es que sólo tienes que editar el código de tu sitio una vez. Cuando la barra ya está insertada, puedes controlar su uso desde el dashboard del sitio de Hello Bar. Ahí puedes editar su imagen, cambiar el mensaje e incluso desactivarla. También puedes hacer que aparezca sólo por un par de minutos.

Hello Bar funciona con invitación pero usando el código “helpjapan” vas a poder crear tu cuenta. Si no sabes a quién se puede donar dinero, aquí hay dos instituciones: la Cruz Roja y Doctores sin fronteras.

Link: Run a Website or Blog? You Can Help Japan With One Code Snippet (Mashable)