ASUS anuncia tarjetas madre AM3 con soporte a CPUs AM3+

ASUS anuncia tarjetas madre AM3 con soporte a CPUs AM3+

por

actualización de Bios logrará la tan ansiada compatibilidad con Zambezi en “viejas” mainboards AM3

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y lamentablemente estamos llegando a tiempos en que las palabras cada vez tienen menos valor (y no me refiero a las palabras de los políticos) y ello se extiende incluso a los anuncios de los fabricantes de hardware. AMD anunció el pronto lanzamiento de sus CPU Zambezi, los primeros en usar la arquitectura Bulldozer, y que según declaraciones de AMD serían incompatibles con las actuales tarjetas madre socket AM3, declaración que fue reafirmada en el CeBIT.

Hace un par de semanas nos llegaron 2 contradictorios anuncios de MSI y Asrock donde MSI anunciaba que muchas de sus tarjetas madre AM3 serían compatibles con los CPU Zambezi con tan sólo una actualización de Bios que pondrían disponible en su web, mientras que Asrock anunciaba que ello no era posible. En una nueva contradicción ASUS, la digamosle hermana mayor de Asrock anunció que gracias a una actualización de Bios, todas sus actuales tarjetas madre socket AM3 basadas en los chipsets AMD 890FX y 890GX serán compatibles con los próximos CPU AMD Zambezi socket AM3+. Sin mayor preámbulo aquí los modelos que se beneficiarán de la compatibilidad con los nuevos CPUs y que por ende gozarán de un mayor tiempo de vigencia:

Tarjetas madre AM3 basadas en el chipset AMD 890FX/SB850:

Crosshair IV Extreme
Crosshair IV Formula
M4A89TD PRO/USB3
M4A89TD PRO

Tarjetas madre AM3 basadas en el chipset AMD 890GX/SB850:

M4A89GTD PRO/USB3
M4A89GTD PRO

ASUS no desperdicia oportunidad para anunciar también la pronta disponibilidad de 10 nuevas tarjetas madre socket AM3+, las que ofrecerán soporte nativo para los CPU Zambezi:

Tarjetas madre AM3+ basadas en el chipset AMD 880G

M5A88-V EVO
M5A88-M EVO
M5A88-M

Tarjetas madre AM3+ basadas en el chipset AMD 870

M5A87

Tarjetas madre AM3+ basadas en el chipset AMD 780G

M5A78L
M5A78L LE
M5A78L-M/USB3
M5A78L-M PLUS
M5A78L-M LE
M5A78L LX-M

Conclusiones

Luego de este anuncio de ASUS es muy probable que las afirmaciones de MSI sean ciertas y que dentro de poco tal como lo prometió ponga a disposición Bios AM3+ compatibles para algunas de sus tarjetas madre de gama alta, y que otros fabricantes como Asrock, Gigabyte, Biostar, ECS, y otros sigan su ejemplo.

Por el momento esta es una muy buena noticia para los actuales poseedores de tarjetas madre ASUS socket AM3 con los chipsets AMD 890FX y 890GX.

Link: ASUS AM3-moderkort uppdateras för AMD FX och Bulldozer-arkitekturen (Nordic Hardware)