Argentina se prepara para Barcamp Litoral

Argentina se prepara para Barcamp Litoral

por

Quieren hacer el Barcamp más masivo de la historia

Barcamp es una red de conferencias-generadas-por-usuarios que empezó en California el año 2005. La idea es organizar eventos en donde los mismos asistentes den las conferencias. El que quiere llega y de entre los que llegan el que tenga algo que decir puede subirse al estrado y exponer.

Hemos asistido a varias versiones de Barcamp incluyendo Miami 2009, México 2009, Guayaquil 2009 y  Santiago 2010. El evento no tiene calendario ni ubicación fija, es orgánico y eso en sí mismo ya lo hace único.

A la fecha, el más masivo que se ha organizado ocurrió en Yangon, Myanmar (o sea Rangoon, Birmania) al que llegaron 2.700 personas. Argentina quiere superarlos este año con su Barcamp Litoral a realizarse el 7 de mayo en Santa Fe, donde aspiran reunir a 3.000 asistentes, ofrecer 140 charlas en 7 escenarios paralelos a lo largo de  10 horas tocando temas como  diseño y usabilidad, emprendimientos en Internet, marketing online, seguridad informática, desarrollos móviles, redes sociales,  cloud computing, Web 2.0, metodologías de desarrollo de software y desarrollo de videojuegos.

El evento es organizado por el grupo  Santa Fe Valley, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, quienes simultáneamente están armando en paralelo el Santa Fe Tech Day en un recinto en donde los sponsors del Barcamp podrán recibir al público en sus respectivos stands.

El Barcamp funcionará en alianza con bares y restaurantes. Tendrá zonas WiFi libres, espacios de descanso y facilidades de transporte y alojamiento para los que se inscriban en el sitio www.barcamplitoral.com.ar.

Barcamp Litoral se realizará en el Predio de UNL-ATE, ciudad de Santa Fe, Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este. 7 de Mayo de 2011 a partir de las 9 de la mañana.

Más Información en: barcamplitoral.com.ar